jueves, 3 de marzo de 2011

La cabecera en una Nomina

La semana pasada veíamos cual era en términos generales, la estructura de una nómina  y cuáles eran los datos básicos que cualquier recibo salarial debía contener.
En las próximas entradas iremos profundizando en cada una de las partes que conforman la estructura de una nomina y por tanto hoy empezaremos con lo primero que aparece en cualquier recibo de salarios, la cabecera o datos informativos.
La cabecera de una nómina tiene principalmente un carácter informativo. En ella deben figurar los datos referentes a la empresa y el trabajador.
  • En lo que respecta a la empresa es necesario que aparezca por un lado su CIF o número de identificación fiscal y por otro el número de inscripción a la Seguridad Social, también es necesario el nombre o razón social y el domicilio completo de la compañía. Aunque pueda parecer información sin importancia, estos datos son necesarios para saber qué empresa es la que realmente paga el salario, ya que puede darse el caso de que el pagador no concuerde con la empresa a la que el trabajador cree estar prestando sus servicios.
  • Después, por otra parte,  están los datos referentes al trabajador.  Sera necesario incluir el DNI, nombre y apellido, número de la seguridad social y lo que es más importante, categoría laboral, puesto de trabajo y antigüedad en la empresa. Los tres últimos apartados son quizás los más importantes, ya que permiten resolver muchas dudas referentes a la situación dentro de la empresa de forma rápida y sencilla.
La última parte de la cabecera se refiere a la información sobre el trabajo desempeñado por el empleado. Allí podremos encontrar el periodo de liquidación al que se refiere la nómina. Generalmente debe coincidir con el mes natural, aunque si alguno cobrase cada dos meses, estos serían los que aparecerían en el periodo de liquidación. Además, también debe incluirse el total de días por los que se retribuye al trabajador.

No hay comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...